ArticulosEl sello de Salomón Segunda Parte

14 noviembre, 2017by admin0

Continuación…
Aquello que este gran símbolo que se está formando en el Cosmos nos trae es la posibilidad de “trascender resolviendo la integración de los opuestos”.

Esto está dado por el aspecto de oposición que termina conformando la gran estrella de 6 puntas. Observamos y hacemos observar que el aspecto compuesto tiene una forma más externa vinculante, fluyente, armoniosa que funciona como una gran malla de sostén, potenciando las armonías y dinamizándolas, para poder sostener una forma interna que es más rotunda, conflictiva y tensa. Los aspectos que ha nuestra mirada tienen más peso en esta configuración son las oposiciones debido a que este aspecto astrológico es un aspecto mayor, como los trígonos. En su contundencia son más fuertes las oposiciones que los trígonos. En este caso vemos que los sextiles potencian a los trígonos porque los unen, los encadenan, aportándole una dinámica que quizás el trígono no tiene porque es un aspecto más laxo. Los sextiles al encadenar a los trígonos sellan uniendo estas armonías para que sirvan de medios para trascender las oposiciones.
Y la oposición es siempre aquello en sombra, aquello que todavía cada uno de los seres humanos encarnados no tiene integrado en su circuito como propio.

Por eso considero el momento como una gran posibilidad de integrar aquello todavía en sombra que está proyectado en 1 o varias personas o actitudes de vida, que muestran los aspectos disociados.
El aspecto armónico de 60º y de 120º dan la posibilidad de sentir confianza en que el Cosmos o la totalidad crearon una malla de contención que nos sostiene, da seguridad y confianza para enfrentar la gran lucha interna.
Las oposiciones que componen y terminan el aspecto están operando por debajo de las formas, por adentro, pasan por el centro del mandala conectando con la esencia, lo esencial, el Ser.
Atravesar la sombra conscientemente o ser atravesados por lo inconsciente, no es igual, aunque lleva al mismo puerto. Nuestra Alma tiene como vocación y promesa y memoria el Todo del cual es parte, sólo traspasando la frontera de lo que creemos está afuera y no es de nosotros nos reuniremos en la y con la totalidad que somos.
Filosóficamente todo muy lindo, pero el aspecto disocia o asocia, integra o desintegra, será la responsabilidad de cada uno que esto nos sirva para ser cada vez más inclusivos e íntegros o cada vez más disociados cada vez más divididos y separados, y quizás peleando con aquello no integrado.

Por más difícil, feo, duro y que sea lo que se vea afuera la tarea es hacerle frente a eso para traerlo a la luz de nuestra consciencia. Afuera no sólo está lo feo no visto o reconocido en uno también esta la luz y la consciencia que se le percibe al otro que tampoco puede estar reconocida como propia.
Resumen: gran posibilidad si cada uno de nosotros trabajamos internamente con aquello con lo que cada uno está luchando, entonces se trascenderá. Estas configuraciones cósmicas nos traen posibilidades, no traen certezas que eso será así, porque el cosmos no regala nada que uno no se lo haya ganado con su trabajo interno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://isisbuenosaires.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/tira-infinito.png

Seguinos