ArticulosIngreso del nodo de la luna al signo de Géminis

7 mayo, 2020by Isis0

El día 5/5/20 a las 2:45 hora oficial de Argentina, los Nodos de la Luna cambiaron al eje de signos de Géminis/ Sagitario, su tránsito será desde ese día hasta el 18/1/22. Nodo Norte Géminis, Nodo sur Sagitario.

Cambio de tiempos, vivencias y experiencias. El ingreso al nuevo signo lo hizo con un ASC en el signo de Piscis, Sol en Tauro y Luna en Libra, formando un dedo de Dios con vértice en la Luna en Libra en la casa VIII. Es vislumbrar un nuevo futuro, es la entrega receptiva, aunque de momento incierta (ASC en Piscis, sextil menguante a Sol) hacia el dar forma y encontrar nuevos modelos mentales de organizar la vida diaria (Sol en casa III, regente de casa VI), el trabajo, y la relación con nuestro cuerpo y la salud. Es el fin de modelos y esquemas de pensamientos para iniciar nuevas formas de pensar, tendremos que ser fieles observadores de las situaciones difusas, engañosas, inciertas debido a que Venus, regente del Sol, se encuentra en cuadratura al planeta Neptuno en el ASC. Los nuevos modelos vinculares, la transformación de lo individual vía una nueva forma de vinculación y de relacionarse socialmente, sin perder de vista la libertad individual.

Los primeros 6 meses hasta noviembre, se verá el despojarse de lo más central de uno y el propio ego hacia ese vislumbrar y fluir en libertad hacia nuevas formas de vinculación. Hacia el final de octubre y noviembre, observar con mucha objetividad el nuevo molde que se estará manifestando, de los cambios, las ideas, la comunicación pero aprendiendo a unir la mente lógica con la escucha sutil y receptiva al decir del otro, o la posible no claridad individual en la manifestación de las ideas, el eje nodal estará cerrando una T cuadrada con Venus y Neptuno, punto de salida la objetividad y claridad meridiana de Virgo para tomar distancia de la posibilidad de engaños o autoengaños, o las incertidumbres sociales, económicas, vinculares.

Desde noviembre hasta julio 2021, las relaciones personales estarán en foco de nuevo modelo o molde, sin perder de vista lo propio lo más personal, el punto medio del equilibrio de Géminis, todavía aprendiendo a estar más tiempo adentro, cambiando la relación con lo externo, hasta finales de marzo, primeros días de abril del 2021. Se podrá observar que si bien el Nodo cambio a Géminis, nuevos aires, un mayor desapego a lo vivido con la energía de Cáncer, lo cierto es que para la carta de Buenos Aires, ese Nodo todavía está relacionado con el signo de Cáncer hasta abril del 2021, debido a su tránsito por la casa IV del ingreso.

Desde julio 2021 hasta enero 2022, el Nodo recorrerá el primer decanato de Géminis, habiendo ya entrado a la casa III, abrirse a la escucha, ser flexibles y adaptables, permeables a la recepción de las ideas, permitir que las propias verdades puedan ser revisadas, ampliadas por la inclusión de otras formas de pensamientos. Es el tiempo de trabajar en asegurar las propias ideas y la propia visión pudiendo acrecentarlas con la mirada de los otros.

Pero se deberá escuchar con oído atento, pues la verdad y la mentira será lo que aflorará para ser concientizada, esto ya no sólo para Buenos Aires o Argentina sino a nivel general para todo el planeta. Que es verdad, que es mentira. Cuando se habla con la palabra cierta del corazón o cuando se lo hace desde la cabeza y el control o la distorsión del propio criterio u opinión dependiendo de las propias ideas o creencias o ideologías. Ser conscientes que lo que aparece afuera es lo que se tiene adentro, y que la disociación afuera es efecto de cómo se puede estar altamente disociada el Ego del Alma. Lo que se piensa de lo que se siente.

La carta presenta diversos aspectos de cuatrino, que al cerrarse forman el puente de cuatrino.

ASC-Luna quincuncio ambos en cuatrino al vértice que es el Nodo Norte.

Sol-Luna en quincuncio ambos en cuatrino cuyo vértice es la conjunción Júpiter, Palas y Saturno.

Nodo Norte en quincuncio a Palas/Saturno forman un puente de cuatrino con  la Luna, siendo ésta el vértice.

Estamos ante un nuevo tiempo de una gran posibilidad de vislumbrar ese nuevo futuro y poder fluir hacia el. Es tiempo de gran limpieza del ego y su control vía la mente de la realidad externa. Esos aspectos nos dan la posibilidad de despertar a la realidad interna del Alma y su otra forma de ver la vida.

Este tiempo para todo el planeta Tierra, es la posibilidad de Realizar en lo interno, en lo profundo la consciencia de nuestro doble origen, el terrestre y el celeste.

 

Liliana Ortiz

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://isisbuenosaires.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/tira-infinito.png

Seguinos