ArticulosSimbólico dedo de Dios

14 enero, 2019by admin0

Parte Primera
No siempre encontramos cartas donde la persona cuenta en su experiencia de vida con el aspecto llamado Dedo de Dios.

Puede una persona no nacer con este aspecto y se le puede formar en algún año en una revolución solar; en un mes en una revolución lunar; en un determinado período en los planetas progresados por algunos de los sistemas que tenemos para ver progresiones planetarias. Entonces en ese tiempo sea cual fuere, prestaremos especial atención a ese tiempo.
Ahora cuando en una carta no hay este aspecto compuesto, podemos hacer Dedos de Dios simbólicos, partiendo del Ascendente, del Sol, la Luna o el planeta que se quisiera comprender más profundamente.
Todos los signos tienen otros signos, que le hacen un simbólico Dedo de Dios. Cada signo tiene a otros dos signos que cumplen fases de dicho signo, siempre hay uno en fase de sexta y otro en fase de octava.
Por analogías con el zodíaco fijo, la sexta posición es de Virgo, llamada también en fase de sexta y la octava es de Escorpio, llamado en fase de ocho. La función de Virgo será la de limpiar, depurar, separar aquello que nutre y sirve de lo que no, diferenciar, hacer catarsis. La función de Escorpio es la de transformar para morir y renacer. La fase octava o de ocho, es por donde uno va a morir y renacer tantas veces sea necesario y en los distintos planos o cuerpos, hasta la transición final del cuerpo. Por donde se produce la transfiguración, transmutación de lo personal, muerte del ego diferenciado. De esta manera lo podemos ver como una transformación volitiva.
En estos simbólicos Dedos de Dios tenemos que:
El Fuego depura (fase de 6) Tierra y se transforma (fase de 8) con Agua.
El Aire depura (fase de 6) Agua y se transforma (fase de 8) con Tierra.
El Agua depura (fase de 6) Fuego y se transforma (fase de 8) con Aire.
La Tierra depura (fase de 6) Aire y se transforma n(fase de 8) con Fuego.
El signo de Aries tiene a Virgo en función 6, primer quincuncio y a Escorpio en función 8, quincuncio menguante.
El signo de Tauro tiene a Libra en función 6, como primer quincuncio y a Sagitario en función 8, quincuncio menguante, el de transformación.
El signo de Géminis tiene a Escorpio como depuración, primer quincuncio en función de 6 y a Capricornio como transformación, segundo quincuncio en función o fase de 8.
El signo de Cáncer tiene a Sagitario en fase de 6, primer quincuncio y se transforma con Acuario, la fase 8, el quincuncio menguante.
El signo de Leo depura a Capricornio que esta como fase 6 o primer quincuncio y se transforma con Piscis, signo en fase 8 para Leo. El signo de Virgo depura Acuario quincuncio de función 6 y se transforma con Aries, el signo que cumple la fase 8, quincuncio menguante.
El signo de Libra depura Piscis, fase de 6 y se transforma con Tauro, fase de 8.
El signo de Escorpio depura Aries fase de 6 y se transforma con Géminis, fase de 8.
El signo de Sagitario depura Tauro fase de 6 y se transforma con Cáncer fase de 8.
El signo de Capricornio depura Géminis fase de 6 y se transforma con Leo, fase de 8.
El signo de Acuario depura Cáncer, fase de 6 y se transforma con Virgo, fase de 8.
El signo de Piscis depura Leo, fase de 6 y se transforma con Libra, fase de 8.

El zodíaco es un círculo, en la vida se producen círculos en espiral desplegándose en infinidad de planos evolutivos. Lo que Aries comienza en un ciclo lo termina Piscis, y así como lo comprendemos en el zodiaco genérico o fijo, lo mismo hacemos o aplicamos con todos los signos.
Es decir, Piscis es el que disuelve lo que Aries comenzó esto es lo que vemos energéticamente en el zodíaco fijo, pero para un vértice o foco de inicio Pisciano, Acuario será el signo que le cumple la función o fase de 12, de la disolución.

Trabajar con un simbólico Dedo de Dios es comprender por ejemplo
Para los signos mutables es:

Ej.:
-Ascendente o Sol en Piscis
Tiene a Leo en la cúspide de casa seis y a Libra en la cúspide de la casa octava. Virgo es el signo de oposición y punto medio de la base de sextil entre Leo y Libra.
Como se habrá podido observar, la gente con este Ascendente tiene (entre otras) mucho orgullo, soberbia, sentimiento de élite, (aunque parezca difícil de creer). Son los casos más notables de ver como la vida los baja del caballo.
Se transforman cuando incorporan a los otros o una nueva visión de la vincularidad, o interacción recíproca con el signo de Libra.
El porque Libra los transforma es sencillo de verificar: o se funden con los otros y se pierden, con lo cual no hay vínculo, o viven evadiendo la vincularidad.
Entonces los ascendentes en Piscis marcan una diferencia cuando realmente se transforman con los vínculos, interaccionando con otros. Si la limpieza del ego se produjo correctamente, si el transitar por el signo de la oposición que es el punto medio de la base de textil, la personalidad logro separar y discriminar, diferenciar, seleccionar, acomodar cada cosa en su lugar sin las sabidas mezclas piscianas, entonces vendrá Libra en fase de 8 para Piscis y se transformara con los vínculos.

-Ascendente o Sol en Géminis: 
Escorpio en la casa 6ta, es decir en fase de 6 y Capricornio en la casa 8va fase de 8. Sagitario es el signo de punto medio de la base de sextil entre Escorpio y Capricornio. Dos signos de poder son los que hacen el Dedo de Dios simbólico de Géminis Es muy clara la tendencia de Géminis a ser voraz, que todo lo quiere saber, conocer y controlar mentalmente; preguntón, curioso y deseoso de saber hasta lo más profundo del proceso del otro. El arquetipo del mago. Con el poder que Géminis tiene en el verbo y en su capacidad mental. Limpiar las pulsiones inconscientes de inmiscuirse en la vida ajena, de controlar, limpiar las emociones contenidas en el proceso mental, el ansia de dominar aunque este recubierta por la civilizada capa del Aire.
Capricornio desde la casa 8va actúa como la transformación, es cuando empieza a asumir la responsabilidad por sus acciones, puede comprometerse, con sus objetivos de vida y realizarse en el plano material. El compromiso y la responsabilidad hacen la transformación y el crecimiento de Géminis ascendiendo. Cuando está activa la función de Capricornio para Géminis, este signo empieza a asumir compromiso puede crecer. Puede dejar de estar en todos lados para no estar en ninguno.
Puede por haber pasado por el signo de la oposición comprender que el camino es uno, que sus dos pies en vez de caminar y estar en muchos caminos deben estar en uno solo para poder en ese camino incluir la multiplicidad que más anhelan.

-Ascendente o Sol en Virgo
El signo de Acuario es el que cumple la fase de 6 y, Aries el que le hace el quincuncio menguante en función o fase de 8. Piscis es el signo de la oposición, y punto medio de la base del sextil entre Acuario y Aries.
También Virgo debe depurar su orgullo espiritual, su excesivo espíritu critico, exigente y perfeccionista dado por Acuario en su base de sextil, Acuario es para Virgo la limpieza necesaria para poder cumplir su función en la red social, para sentirse parte de la red, para limpiar su insociabilidad, de tanto separar y discriminar y diferenciar se desconecta de la red (la tierra siempre necesita al Aire) Libra es para Virgo su fase 2. Las concreciones de la Tierra están referidas a la vincularidad. Depurar inclusive el exceso de racionalidad, el exceso de proceso mental racional y lógico que lo lleva a paralizar la acción o por lo menos a demorarla hasta que este “perfecta”.

Aries es para Virgo su posibilidad de transformación en la acción, de poder sacar el impulso, el deseo. El fuego es para la Tierra (y viceversa) su función inferior, aquella parte que tiene mas atrofiada. Entonces esta tierra virginiana se transforma pudiendo soltarse más a lo que surja espontáneamente de su interior, dejando salir más su intuición, incluyendo al espíritu para perfeccionar la experiencia terrestre. La profunda transformación de su yo, pudiendo reconocer conscientemente y poder accionar consecuentemente, el ansia de poder. ¿Quién esta tan seguro de sí, como para ser un crítico implacable de todas las imperfecciones de la naturaleza humana, y al mismo tiempo sentirse el felpudo de los otros?? Que paradoja fantástica. Este signo que luego de depurar sus excesos de superioridad debe incluir a los otros, sentirlos poder sentirse una parte dentro del océano cósmico de la vida universal, entregarse, ceder el control en el signo opuesto de Piscis, para que Aries de a la experiencia Virginiana la muerte, cambio y transformación por entregar la cabeza, la profunda transformación por la confianza en el propio ego y la confianza en la expresión espontánea de si mismo.

-Ascendente o Sol en Sagitario
El signo de Tauro es el que cumple para este signo la fase de 6 y es el signo de Cáncer el que hace la fase de 8. Géminis es el signo opuesto y el que es el punto medio de la base de sextil representado por Tauro – Cáncer.
El foco o vértice (del Dedo de Dios) puesto en Sagitario tanto sea de un ascendente o del Sol, nos da un signo de Tauro cumpliendo para él la función 6. Nos dice que ese vértice tiene que limpiar y depurar las conductas inerciales y cómodas o la ley del mínimo esfuerzo por el que es tan conocido el signo de sagitario. Las tendencias del fuego de sagitario que arderá con su máxima posibilidad si realmente suelta, limpia y depura las conductas excesivas con los goces de los sentidos de la vida material tanto en lo sexual, como en comidas y bebidas quedándose adherido al sentido de la vida en la vida material, perdiendo el sentido tras las formas que es el propósito que viene a desarrollar, pierde la fe, y se vuelve un escéptico, un ser adherido a un montón de rituales en el mundo de la forma pero con la perdida total del sentido profundo que da vida a la forma, un burgués. Separando lo que sirve de lo que no si debe aprende de Tauro a valorar el cuerpo, cuidar la herramienta, valorar la cotidianeidad. Géminis es el signo opuesto, al incluir esta energía Sagitario crece por la posibilidad de poder pensar en múltiples posibilidades, de relativizar sus verdades absolutas por poder escuchar la verdad de otros, la duda de sus verdades, el poder ponerse en el lugar del otro etc. Luego Cáncer en la fase de 8 lo llevara a la profunda transformación por el sentimiento, cuando Sagitario puede incluir al otro en el pensamiento o en lo mental y luego sentirlo con Cáncer pudiendo humanizarse, cuando el fuego se transforma con el signo de agua que le hace fase de 8 se humaniza, luego se mueren sus fanatismos y los aspectos mas partidarios o sectarios. El agua humaniza al fuego.

Continuará con los signos cardinales y fijos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://isisbuenosaires.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/tira-infinito.png

Seguinos