Escuela de Astrología Isis Buenos Aires

Filosofía de la Escuela

Trabajamos con grupos reducidos, buscamos la excelencia en la preparación del futuro astrólogo, por eso se aprende con individuos que componen un grupo chico. Los integrantes de cada grupo hacen su proceso de auto conocimiento a través de las teorías astrológicas y sus técnicas, en grupos chicos que tienen la capacidad de ser entre todos la red necesaria para el autoaprendizaje. Hay individuos y hay grupo.
La interpretación es la base para la apropiación correcta de los extensos, intensos y variados contenidos de la Ciencia Astrológica. Por eso, en esta formación es fundamental para que las teorías se encarnen debidamente en el astrólogo.
Los tres primeros años cada estudiante elige a un personaje famoso ya fallecido para simultáneamente con su propia vivencia, vayan aplicando lo aprendido en la vida de la persona elegida, ciertamente muerta. No trabajamos con cartas de personas vivas, porque “una de las bases fundamentales de la astrología es la ética”. Y la comprensión de que ese mándala o dibujito que levanta un programa, es la expresión cabal del campo energético de un sujeto. En líneas generales tratamos de no meternos en el campo energético de alguien que no nos lo haya pedido. Cuando se sabe de energía, se comprende que cualquier cosa que digamos de alguien tiene dos direcciones, la primera: llegan esos pensamientos al campo energético de la persona; la segunda: cuanto de lo interpretado es cosecha del propio campo, ¿cuánto es que se está hablando de sí mismo?
Por eso, para esto expresado en el último párrafo, es fundamental el auto conocimiento. Porque sabemos que es mucho más fácil de ver las cosas en la vida de los otros, que ver las propias energías.
Nuestra mirada de la astrología es más Kármica y esotérica que significa que el camino de evolución es hacia adentro y no solo quedarnos en lo exotérico de las formas que toman las energías cósmicas que retransmitimos los seres humanos, en el mundo externo, pues estas dependerán del estado evolutivo de cada portador. Y antenas receptoras de los diálogos del universo somos todos, y dichas antenas responden a cada individuo y su forma de decodificar la vida, por su estado de consciencia.

Arte de aprender a ver

Como la Astrología es el “arte de aprender a ver”, este arte se desarrolla llevándolo a cabo, que para nosotros es interpretar los símbolos. No se enseña astrología determinista, porque la idea que sustenta la formación es que los seres venimos a evolucionar y aprender.

Si la vida estuviera “determinada” desde el principio al final no habría forma de hacer consciente los aconteceres y dar respuestas conscientes y creativas a los desafíos que la vida diaria va suscitando. Aunque SÍ se aprende a ver las energías y ponerlas en el mundo concreto y material donde el Alma que encarna está haciendo su viaje como persona humana, lo que eso signifique para la persona o la respuesta que puede llegar a dar dependerá de su estar consciente y responder creativamente no sólo reaccionar a lo que acontece.

La Astrología en la Escuela Isis tiene una visión humana, espiritual y esotérica, porque es el camino del alma, el despertar a la noción y conexión del alma encarnada en la materia, restableciendo el equilibrio de nuestra doble naturaleza, terrestre y celeste. En un extremo el ser está despierto y en el otro todavía dormido.
Somos seres espirituales haciendo una experiencia terrestre.

Formación en la escuela ISIS

La formación en la Escuela Isis se realiza en 4 años. Está orientada a todas aquellas personas que desean desarrollar este conocimiento como herramienta de trabajo, o como complemento a su actividad.

En la enseñanza se hace especial hincapié en la aplicación práctica de los conceptos teóricos.La práctica en la interpretación es base fundamental en ésta forma de ver y concebir la Astrología en Isis Buenos Aires.La práctica astrológica es lo que habilita a una persona a poner todos sus conocimientos en acción. Es lo único que realmente hace que el astrólogo se apropie de sus conocimientos.

La formación por tanto debe ir acompañada del compromiso interno y la actitud de entrega hacia la totalidad de uno mismo, el reconocimiento de los aspectos que nos integran, la aceptación de nuestra dualidad, y el trabajo constante y dinámico orientado hacia la búsqueda del equilibrio.

-Los cursos comienzan en Marzo y terminan en el mes de Diciembre.
-No se cobra matrícula.
-La inscripción se realiza abonando el 50% de la cuota, importe que será descontado de la primera cuota de Marzo.
-El mes de Marzo y el de Diciembre se abonan completos.
-Los dos últimos años son cerrados, es decir, sólo es para aquellas personas que hayan cursado Primer año o Segundo en la Escuela.
-Al finalizar el segundo año de la carrera, se entrega el Certificado “Intermedio”.
-Al finalizar el ciclo de 4 años los astrólogos reciben el Certificado de la Escuela.
-Posgrado: opcional, 5° año de la carrera. Trabajo esotérico integrando la carta trópica (carta de nacimiento) con la carta dracónica (carta interna).

Temario de la Formación

Primer año

Todo lo que entendemos la base de la astrología.
Para luego entrar en los signos, los planetas, las casas.
Sistema de casas derivadas.
Introducción a la astronomía que utiliza la astrología.
Aspectos.
Interpretación desde el mismo comienzo de la teoría, pues se pasa la información por las propias vivencias.

Segundo Año

Repaso de 1er año.
Tránsitos.
Progresiones, los diferentes sistemas.
Lunaciones.
Revolución Solar.
Nodos.

Tercer año

Repaso de lo visto.
Asteroides.
Puntos Medios.
Sinastrías, los diferentes sistemas.
Lilith.
Cartas planetarias.
Ciclo de Sesenta.

Cuarto Año

Todo el Sistema Dracónico.
Con todas sus técnicas, trabajadas teóricas y vivencialmente.

To top